Ya hemos hablado aquí de muchas aplicaciones para escuchar música online como por ejemplo Grooveshark, pero esta aplicación online es diferente nos permite compartir música online con amigos y conocidos en tiempo real o lo que es lo mismo escuchar en grupo las mismas canciones cada uno desde su casa al mismo tiempo.
Para esto os traigo dos posibilidades:
Wavelength, aplicación online con la que poder compartir (no almacenar) canciones en grupos a través de una sala (room). Para usar este servicio solo tenemos que crear una sala y ya podremos entrar. Una vez ahí elegiremos entre subir nuestras canciones o poner la dirección URL desde servicios como Grooveshark o Youtube.
Solo con crear la sala ya tendremos nuestro sitio para compartir música pero recordar que no se guarda la lista de reproducción. Para poder compartir la sala solo tenemos que copiar la URL de la pagina y dársela a quien queramos.
En las funciones de reproductor son muy básicas, pausar e ir a la siguiente canción. Tiene un defecto y es que una vez escuchada una canción solo puedes volver a escucharla volviendo a subirla ya sea por URL o desde el ordenador.
Ademas de reproducir música permite modificar los datos de la canción, buscar mas acerca de la canción, ver los vídeos de Youtube o incluso comprar la canción si figura en Amazon. También incluye chat para poder hablar y ver quien agrega cada canción. No es obligatorio pero si recomendable registrarse.
Listening room, es una alternativa también como aplicación online con la que escuchar música online en grupo al mismo tiempo. Tiene bastantes restricciones como por ejemplo exige estar registrado para usarlo, solo permite subir canciones del ordenador no permite agregarlas de servicios externos como Youtube y tiene un limite de canciones por album.
Como ventaja permite modificar la URL de la sala para compartirla y que sea más amistosa y tambien incluye chat.
Enlace: Wavelength | Listening room