NeverWet es un spray que al aplicarse sobre una superficie la convierte en repelente al agua. Esto se debe al efecto hidrófobo del spray, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando que las moléculas del líquido se adhieran.
Este spray ha sido diseñado con la idea de aplicarlo sobre estructuras metálicas y evitar así que se oxiden pero también funciona sobre superficies no metálicas, como la tela.
El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo pero en lo que se basa este spray es en incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger. Lo que se consigue con esto es que, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados.
Un objeto es hidrofilo cuando el angulo es mayor de 90 grados, pero este spray es capaz de alcanzar valores superiores a los 150 grados evitando que la superficie se moje.