El menú de Inicio apareció con Windows 95 desde entonces todos los Windows lo tenían hasta Windows 8 que lo oculta para mostrar la interfaz de Metro. Una interfaz de cuadros compatible con las pantallas táctiles. Como muchos sigue prefiriendo el menu normal vamos a poner unas formas para recuperar el menú clásico en Windows 8.
Para volver al menú de Inicio clásico en Windows 8 podemos hacerlo editando algunos el Registro de Windows a mano o usando Windows 8 Start Menu Toggle, Windows 8 Menu Switcher, Classic Windows Start Menu o Metro UI Tweaker.
Usando Windows 8 Start Menu Toggle, solo tenemos que descomprimirlo y pulsar el único botón que tiene. Lo que hace este programa es modificar una entrada de registro. No requiere reiniciar.
Windows 8 Menu Switcher, con esta aplicación podremos cambiar de un menú clásico a Metro con un solo click y en cualquier momento.
Metro UI Tweaker, esta ya es una herramienta con más opciones para «tunear» Windows 8. Ademas de poner el inicio clásico nos permite desactivar el ribbon del Explorador de archivos, añadir opciones de apagado al panel Metro o nuevas aplicaciones.
Classic Windows Start Menu , para volver al menú clásico de Windows 98.
Vía: Softonic