Un nuevo servicio que acaba de sacar Google permite a los usuarios de Gmail dar acceso a terceros a su cuenta sin necesidad de revelar la contraseña de la cuenta. Este característica de acceso con limitaciones, permite al propietario de la cuenta de Gmail la posibilidad de delegar a otros usuarios la lectura y eliminación de mensajes sin necesidad de que intervenga el dueño de la cuenta.
Esta utilidad bien les puede servir las empresas y a todos aquellos que necesitan que se preste atención a una de sus cuentas de Gmail que por uno u otro motivo el propietario no puede atender.
Para activar esta utilidad de Gmail tenemos que seguir estos pasos:
- Accedemos a Google Cuentas, para ello entramos a través de este enlace o hacemos estos dos pasos:
- Acceder a nuestra correo de Gmail.
- Pulsamos en «Configuración de cuenta», situado en la esquina superior derecha en el menú desplegable al pinchar en nuestra dirección de correo.
- Una vez en el Gestor de cuentas de Google, pulsamos en «Configuración» a la derecha de «Gmail«.
- Ahora en la barra de menú que nos aparece seleccionamos «Cuentas e importación».
- Y elegimos en la opción seis «Concede Acceso a tu cuenta», «Añadir una cuenta».
Completamos los datos que nos pide en «Añadir una cuenta» y el usuario al que le estés dando permisos recibirá un correo de confirmación para aceptar o denegar dichos permisos.
Cuando hayamos realizado todos los pasos una pequeña flecha hacia abajo aparecerá al lado de la dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha de Gmail que nos permite alternar entre cuentas.
Esta utilidad esta restringida al uso entre cuentas de Gmail, es decir no puedes otorgar estos permisos a cuentas de Hotmail, Yahoo…